Made in Abyss, impresiones

Hola!

Esta es la primera vez que escribo para otros, pero la verdad es que no me pude aguantar a darles mis impresiones sobre un anime que apenas comencé este fin de semana, situación que lamento pues si lo hubiese comenzado el día de su estreno seguro ya estaría al día con el manga también. 
En fin, dejando de lado todas estas cuestiones, vayamos al grano. Made in Abyss es la adaptación al anime del manga homónimo, escrito por Akihito Tsukushi que se estrenó esta temporada de verano, la cual por cierto está por terminarse en unas semanas. 

La historia sigue a una niña (en serio, tiene 12) de nombre Riko, que es una Cave Raider, algo así como una buscadora de tesoros; solo que buscan tesoros en un abismo, de ahí el nombre de la historia. Esta chica es rescatada por un robot al que bautiza como Reg y ambos emprenden una aventura hacia el interior del abismo en busca de la madre de Riko. Hasta acá suena bien, pero por lo visto esta historia pinta para ser muy oscura y lo cierto es que hay de todo, desde momentos muy lindos hasta gore, suspenso y muchas, muchas aventuras. 

A la fecha la serie ha emitido hasta el capítulo 10 y muchos misterios han sido revelados; muchos de ellos se han resuelto, mientras que el final pinta cada vez más a rompernos el corazón. Lo que más me ha gustado es la construcción de la trama y es que al inicio parece ser otra historia de aventuras, pero en realidad no lo es. 
Las relaciones establecidas entre los silbatos es algo digno de mencionar y es que entre los Cave Raiders hay distintos rangos:
-silbato rojo: son los aprendices, no pueden bajar al abismo y se dedican a la búsqueda de reliquias en la superficie
-silbato azul: son la siguiente línea, los llaman "los competentes" y en algunos capítulos aluden a su trabajo como cazadores
-silbato morado: son profesores, se encargan de instruir a los silbatos rojos, también los llaman "silbatos lunares"
-silbato negro: también llamados "expertos", que pueden bajar a varios metros más del abismo, se ha visto a algunos de ellos como ayudantes de silbatos blancos
-silbato blanco: son el último rango, también el más reducido, son la carta maestra de los Cave Raiders, la madre de Riko y Ozen (su maestra) son ambas de este rango. 

Imagen relacionada


Otro punto interesante es el de las reliquias y es que muchas de ellas tienen funciones interesantes y su búsqueda es de capital importancia para la serie, hasta ahora la más interesante parece ser la caja donde Riko se resguardó al nacer (uno de los puntos más perturbadores de la serie). También es interesante la forma es que el abismo está constituido, pues en cada capa habitan seres extraordinarios que me han hecho recordar a Verne y su Viaje al centro de la tierra. 

Si lo tuyo son las aventuras, el misterio y te interesa ver una historia bien animada, entonces no puedes perderte Made in abyss, seguro una de las más gratas sorpresas que me ha dejado esta temporada de verano. 

Saludos: Midori

Comentarios

  1. Hola que tal, mi nombre es Satoshi y estaba buscando referencias de este anime ya que antes de verlo quería conocer pareceres. Me gustó mucho tu review y la estructura narrativa de tu opinion. Ojala que te animes a compartir más opiniones de diversos animes que a ti te gusten.

    Por cierto, yo también tengo un blog:

    https://sekai-nostrum.blogspot.pe/

    Si te gusta mi contenido te invito a suscribirte. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario